MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- “No estoy en este momento para definir un futuro político”, aseveró Jesús Reyna García, ex gobernador de la entidad, respecto de una posible integración a la plataforma política Futuro 21.

Entrevistado previo a la presentación del primer informe de labores del senador morenista por Michoacán Cristóbal Arias, Reyna García agregó que “cuando las cosas se dan hay que analizarlas, revisarlas y actuar en consecuencia, ahora no es tiempo de futurismo, sino de trabajo y de entender la realidad que vivimos”.

Tras reiterar que mantiene al momento la militancia priísta, el también ex secretario de Gobierno mencionó que la expectativa es que en los meses sucesivos cabe esperar el reacomodo de fuerzas y actores políticos, como es el caso de Futuro 21, ante “las nuevas circunstancias que estamos enfrentando”.

Expresó que “estamos viviendo cosas inéditas y tenemos que adaptarnos, por lo que va a haber más reacomodo”.

Llamó a fuerzas y actores políticos a que es este proceso se privilegie el interés de la sociedad y no de las organizaciones, incluidos los partidos políticos, “

Debe sumar concebirse que es privilegiado en interés de la sociedad “ojalá que el propósito sea servir mejor a la sociedad”.

Recientemente, la plataforma política Futuro 21 efectuó su primera asamblea nacional, donde presentó su Manifiesto de la República.

Integrada principalmente por perredistas, con presencia de expriistas como José Narro , Futuro 21 pretende impulsar un cambio en la relación de las fuerzas políticas en el seno de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, los congresos locales, así como las gubernaturas y alcaldías con elecciones por celebrar en 2021.