MORELIA, Mich., 5 de julio de 2022.- El fundador del ahora extinto movimiento autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, no descarta participar en las elecciones de 2024.

En entrevista con Quadratín, el excandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), dijo que hay muchas personas que le piden no dejar de participar, por lo que aseguró que, en caso de recibir invitación de algún partido, seguramente aparecerá en las boletas electorales en 2024.

“Muchísima gente me dice: ‘no se retire de la política’, más que nunca, muchísima gente a donde quiera que estoy le escucho: ‘no se retire, no se retire de la política’”, comentó el oriundo de Buenavista Tomatlán.

Mora Chávez señaló que en sus participaciones ha atestiguado el desaseo que caracteriza a la actividad política, con excepción de quienes participan por una verdadera convicción de servicio y compromiso social, y no para enriquecerse, como hace la mayoría.

“En 2013, sin que nadie me aconsejara, convoqué a mi pueblo para defendernos, porque me daba pena. (…). Si llega a haber la oportunidad de que algún partido político me invite a participar, pueden estar seguros de que me van a ver otra vez en las boletas electorales, pero con la única intención de servir a los demás”.

Hipólito Mora también ha tenido vínculos con el partido Movimiento Ciudadano. En las elecciones celebradas el 6 de junio de 2021, con el PES, Mora consiguió 54 mil 794 votos en Michoacán, lo que equivale al 3.13 por ciento de los sufragios emitidos, y se colocó en la quinta posición por orden de votos recibidos.