MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Sera hasta este viernes próximo cuando las Comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales comiencen a desojar la margarita y eliminen aquellos aspirantes que no cumplen con los requisitos para ocupar la Fiscalía General del Estado.

Así lo informó el Presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, Antonio Salas Valencia, quien añadió que a la par se llevarán a cabo las audiencias públicas para conocer más a fondo los perfiles.

Dijo que existen dos bloques de legisladores, aquellos que integran depurar la lista vía fast track y otros que pretenden escuchar todas las voces y propuestas, a fin de evitar amparos.

Luego, debió en claro el congreso no cumplirá caprichos de aquellos aspirantes que integran inhabilitar a aquellos funcionarios que no abandonaron el cargo, como es el caso del actual Procurador, José Martín Godoy Castro.

“Ya sabían las reglas y aun así decidieron participar. La convocatoria fue clara y nunca se pidieron licencias a nadie”, insistió.

En este sentido, de Salas Valencia enfatizó que, en el caso del actual Procurador, ni trato especial, pero tampoco descalificación.