MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2021.- El gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla no cederá ante las acciones de presión que ejercen los normalistas para que se les asignen plazas automáticas, advirtió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

“No vamos a ceder, pero estamos abiertos al dialogo”, indicó en declaraciones, luego de la instalación de la mesa para la implementación de la justicia laboral en el Congreso del Estado.

Expresó que tienen que dialogar mucho porque parte de los trabajos hacia la federalización de la nómina magisterial es la regulación de la matrícula en escuelas normales del estado.

Incluso, dijo que el planteamiento del gobierno federal es el de reducir, no solo regular el ingreso, por lo que insistió en la necesidad de dialogar, pero aseguró que no hay intención alguna de desaparecer las normales.

El funcionario estatal afirmó desconocer cuántas denuncias se han presentado en contra de los normalistas por parte de empresas o particulares, por lo que la Fiscalía General del Estado deberá hacer lo conducente.