LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Ante el número de casos positivos de Covid 19 en Lázaro Cárdenas, un nuevo cierre de negocios es la última medida preventiva que se debería de implementar, señaló la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín.

Señala un comunicado que en su intervención durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada este jueves en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, la alcaldesa se pronunció por definir una estrategia que se enfoque a la concientización de los ciudadanos y que evite un nuevo cierre de establecimientos.

“Aquí no es que queramos darles lata, lo que queremos es salvar vidas. No es otra cosa que evitar perder a un ciudadano más”, enfatizó.

Recordó que el primer cierre de negocios causó un grave daño a la economía local, ya que tras dos meses sin actividad, un número considerable de establecimientos se fueron a la quiebra.

En el caso de los mercados fijos y ambulantes, dijo, estos también suspendieron sus actividades un fin de semana y suspendieron la venta de ropa.

Reconoció que tras la reapertura, la mayoría de los establecimientos y organismos como la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas, han acatado las medidas sanitarias, destacando la instalación de tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas, implementación de sana distancia y reducción de aforo.

La sesión del Comité Jurisdicción de Seguridad en Salud fue encabezada por la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien reconoció la disposición del Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas para implementar las medidas sanitarias.

Asistieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8), Jonás García Delgadillo; la delegada estatal del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel; el director de la clínica 12 de IMSS; Abel Ruíz González; el director de la clínica “Ricardo Flores Magón” del ISSSTE, Salvador Gudiño Silva, entre otras autoridades.