ZITÁCUARO, Mich., 19 de agosto de 2018.- En atención a la demanda ciudadana de condiciones mínimas de seguridad como primera obligación del Estado y el ejercicio honesto y transparente que demanda la sociedad, no se puede ni debe pasar por encima de los valores que definen al país como organización política, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache.

 

“Ninguna organización ni una sola persona son poseedores de la verdad absoluta y es por ello nuestro sistema político se desarrolló de manera colegiada para dialogar, exponer las ideas y concertar acuerdos”, indicó la legisladora por el distrito de Jacona.

 

En representación del Poder Legislativo, durante la sesión solemne de la 73 Legislatura con motivo del 207 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, señaló que se debe privilegiar la colaboración entre los poderes en un marco de respeto a sus esferas de competencia, en un sano ejercicio de las atribuciones de los poderes está la garantía del sistema democrático en el que ningún poder puede asumirse encima de los otros.

 

Señaló que se debe reafirmar el carácter federalista de la nación ya que las circunstancias han obligado a la federación, las entidades federativas, los municipios a colaborar de manera más cercana para garantizar la seguridad personal y jurídica de los ciudadanos, es decir establecer un verdadero estado de derecho, así como vigilar la adecuada administración de los recursos públicos en los tres niveles de gobierno.

 

“Para ello debemos reafirmar la solidaridad entre los integrantes del pacto federal al tiempo que se fortalece la soberanía estatal, pues de este modo se enaltece lo que nos une como mexicanos al tiempo que se reconoce la riqueza que se encuentra en la diversidad.

 

“Del mismo modo debemos reafirmar la autonomía de los municipios como instancia de gobierno que se encuentra más cercana a la sociedad y por tanto conoce de mejor manera sus necesidades”, indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.