MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Ninguno de los diputados que aspiran a un nuevo cargo de elección popular ha solicitado licencia para separarse del cargo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio García Conejo.

“Está todavía el dominó moviéndose, lo que sí te puedo decir es que van un aproximado de 26, no se tiene todavía claridad, no estás hasta que estás”, indicó en entrevista colectiva realizada en el Congreso del Estado.

Concretamente de su bancada únicamente tienen asegurada una candidatura, él mismo al Senado de la República y a diputaciones federales Jeovana Alcántar Baca por el distrito de Hidalgo y José Guadalupe Aguilera Gómez por Pátzcuaro.

A José Jaime Hinojosa Campa, Francisco Campos Ruiz, Raúl Prieto Gómez y Ángel Cedillo Hernández todavía se les pueden caer la candidatura por los distritos que actualmente representan y a Nalleli Pedraza Huerta la candidatura por el distrito de Lázaro Cárdenas así como a Belinda Iturbide Díaz la de la presidencia municipal de Puruándiro.

Del Partido Revolucionario Institucional se van ocho, aunque Roberto Maldonado Hinojosa todavía no amarra la candidatura a la presidencia municipal de Los Reyes, a diferencia de sus correligionarios Eloisa Berber Zermeño que ya tiene asegurada la candidatura a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, Rosalía Miranda Arévalo la de Tacámbaro, Adriana Campos Huirache la de Jacona, Raymundo Arreola Ortega la de Múgica, Juan Manuel Figueroa la de Jiquilpan, Wilfrido Lázaro Medina una diputación federal y Xóchitl Gabriela Ruiz González al Senado de la República.

Abandonan la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Quintana Martínez candidato a la presidencia municipal de Morelia, María Macarena Chávez Flores a la de Lagunillas, Alma Mirella Gonzáles Sánchez al Senado de la República, Miguel Ángel Villegas Soto a diputado federal y Andrea Villanueva Cano buscará la reelección.

Los dos diputados del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar y Juanita Nohemí Ramírez Bravo van por la reelección y el ahora moreno Juan Pablo Puebla Arévalo por la presidencia municipal de Zacapu y en veremos están también las candidaturas de las petistas Mary Carmen Bernal y Brenda Fabiola Fraga.