MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho rechazó que su administración esté en crisis y minimizó las diferencias con integrantes de su gabinete y el sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

“Hay veces que tienen que reacomodar las fichas para que engranen las cosas, los cambios van a seguir y no solo de primer nivel sino en toda la administración y la gente me va respaldar porque si votó por mí tiene que confiar en lo que estoy haciendo para que el ayuntamiento camine.

“Los tirones con el sindicato son por el reacomodo, el nuevo jefe; la base sindical entiende perfectamente mi postura, me está apoyando, y vamos a caminar juntos, estoy segura que no vamos a tener ningún problema”, indicó.

La alcaldesa acudió esté miércoles al Congreso del Estado para atestiguar los puntos de acuerdo presentados por el grupo parlamentario de Morena, sobre la Zona Económica Especial, cuyo proyecto puede ser detonante para el municipio por la generación de empleo.

Sin embargo, dijo que la generación de empleo traerá necesidades de infraestructura para la que se requieren inversiones que no bajan y por eso la importancia de que parte de las ganancias se queden en la región, etiquetadas para desarrollo urbano.

Hay proyectos como la carretera que une Lázaro Cárdenas con La Mira porque ya no es transitable, así como un distribuidor vial del que ya se tiene incluso el proyecto realizado por la API, pero los recursos no bajan porque no estaría al interior del recinto portuario sino a la entrada a la ciudad, señaló la alcaldesa

Uno de esos puntos de acuerdo de Morena sobre Lázaro Cárdenas fue para exhortar al gobernador Silvano Aureoles a que firme los convenios necesarios para que parte de los ingresos por impuestos federales que tiene la Administración Portuaria Integral se destine al desarrollo de la ciudad y que el año pasado fueron del orden de los mil 805 millones de pesos.

Otro de esos asuntos fue para pedir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que dentro de sus planes de descentralización considere trasladar al puerto lazarocardenense la coordinación general de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Uno más fue para concretar la propuesta de que se constituya una zona franca que abarque 30 kilómetros a la redonda del puerto donde estará la Zona Económica Especial que permita una derrama en beneficio de los habitantes de la zona.