Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Niega MC que titubeo para ir con PAN y PRD sea chantaje por candidaturas

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 21:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., de septiembre de 2017.- El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Javier Paredes Andrade, negó que el titubeo naranja para adherirse al Frente Ciudadano por México y su consecuente convenio de coalición electoral con PAN y PRD para 2018, sea un chantaje para acceder a un mayor número de espacios en el reparto de candidaturas.
En entrevista con Quadratín, Paredes Andrade dijo que lo que está pidiendo MC es recibir un trato de respeto e igualdad de circunstancias, además de que el Frente Ciudadano por México diseñe una agenda y un proyecto de gobierno para dar luego paso a la definición de candidatos, y no a la inversa.
Advirtió que en próximos días estarán aprobándose en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) los lineamientos de paridad, por lo que señaló que en el “reparto” de candidaturas también se tendrán que respetar los criterios establecidos desde el Instituto Nacional Electoral (INE), pero también a todos los partidos que integren este frente.
El jefe del partido naranja dejó claro que ser el partido con el menor número de militantes reconocidos por el INE no es algo que les preocupe, ya que aseguró que MC no es un partido de masas, y que, contrario a los ocho partidos restantes a nivel nacional, son el único que no exige ser militantes a sus candidatos o miembros, por lo que incluso confesó que él ni siquiera es militante de Movimiento Ciudadano.
“No medimos nuestra fuerza con base al número de militantes o afiliados; veamos el caso de Jalisco, que son la primera fuerza electoral en el estado, y si verificamos el número de militantes, el número es menor”, dijo, al asegurar que el titubeo no constituye un chantaje al PRD y PAN para que cedan espacios.
“Esto no es de chantajes, va más allá, al contrario, lo que no podemos permitir es que se pervierta la finalidad del Frente Ciudadano por México con la intención que fue creado; a nivel nacional está muy claro, y no se andan repartiendo absolutamente nada, no están arrastrando el lápiz en materia del frente sino que están construyendo una agenda ciudadana”, expuso.