MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2022.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño, negó que haya una desbandada de algunos de sus alcaldes, como han afirmado medios de comunicación.

“Tenemos seis alcaldes: de Jiquilpan, Elías Barajas; de Yurécuaro: Moisés Navarro; de Zináparo, Jesús Zamudio; de Áporo, Agustín Torres; de Angangueo, Gerardo Sánchez, y de Tuzantla, Arturo Serrato”, comentó.

En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal de MC, Antonio Carreño, aseguró que sus ediles se mantienen comprometidos con el partido, e incluso dijo que hay otros que quieren sumarse.

“No hay desbandada. Es todo lo contrario: hemos estado trabajando no solo en fortalecer a nuestros gobiernos actuales, sino abriendo las puertas para que autoridades municipales que encuentren en MC que vean aquí en nosotros una alternativa, se sumen”, dijo.

El dirigente partidista dijo desconocer los motivos de posibles diferencias entre Manuel Antúnez, líder moral del partido, y el presidente municipal de Jiquilpan, Elías Barajas, pero subrayó que pese a cualquier diferendo el edil permanece en MC.

“Como coordinador estatal de MC hay una gran relación con el presidente municipal, el cual ha reiterado el trabajo y acompañamiento para nuestro movimiento”, comentó Toño Carreño.

Sin precisar, el dirigente partidista aseguró que hay un par de regidores de otros partidos políticos que se van a incorporar a MC, por lo que, antes que haya una desbandada, se mantiene la unidad con base en sus postulados de colocar a los ciudadanos al frente.

El presunto distanciamiento se puso en evidencia cuando Manuel Antunez Oviedo, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de MC, criticó hace unos días en redes sociales a su alcalde de Jiquilpan, Elías arajas, por considerarlo sumiso al gobierno estatal; sin embargo, los comentarios ya no se encuentran en la red social.

Lo que sí se puede ver es una publicación posterior de Manuel Antúnez, en la que aparece con miembros de MC, alcaldes y entre ellos el presidente municipal de Jiquilpan, Elías Barajas.