MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García negó haber solicitado el resguardo policiaco del Palacio Legislativo, previendo manifestaciones de inconformidad por el proceso iniciado para la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Fiscalía General y la designación de quien habrá estar al frente durante nueve años.

A las 10:00 horas, la antigua Casa de Anzorena estaba custodiada por decenas de elementos policiacos que poco a poco se fueron replegando y a las 11:00, hora para la que fue convocada la sesión, únicamente quedaba un pequeño grupo de policías sobre la calle de Pino Suárez.

López García comentó que probablemente fue parte del operativo de prevención por la marcha que se anunciaba desde la salida a Pátzcuaro hacia el Palacio de Gobierno en protesta por presuntas irregularidades en la detención de personas en Tierra Caliente como parte de la Operación Limpieza.

La sesión, de trámite, se realizó sin sobresalto alguno, una hora tarde, tiempo que los legisladores aprovecharon para ponerse al corriente de sus aventuras electorales que todavía hoy provocaron movimientos en la 73 Legislatura.

El pleno conoció que desde el pasado 16 de julio la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política y hubo un nuevo reacomodo en comisiones ante el retorno del panista Carlos Quintana Martínez.