MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2018.- Luego de prometer que habrá todo el apoyo para Michoacán, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya diferencias con el gobernador, Silvano Aureoles.

“No ha habido problemas o diferencias. Hay discrepancias, pero esto es normal en todas las democracia”, respondió el mandatario del país a los reporteros.

En entrevista al término de la presentación del Plan Nacional de Salud en Palacio, López Obrador aclaró que solo en las dictaduras hay pensamientos únicos, pero en las democracias hay pluralidad y se tiene que garantizar el derecho a disentir.

Durante la presentación del Plan Nacional de Salud, Aureoles reiteró su llamado para fortalecer la autonomía de los estados y revisar el tema de la ley federal fiscal para que se dote de mayores recursos a los estados y municipios.

Antes, el mandatario ya se había separado del Acuerdo Nacional por la Educación, ante la imposibilidad de poder pagar a más de 32 mil maestros estatales e interpuso una controversia constitucional contra la figura del delegado federal, creada en el gobierno del tabasqueño.