MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2021.- El candidato de la alianza Equipo por Michoacán, Carlos Herrera aseguró que en su Gobierno no acudirá el endeudamiento público ni al cobro de nuevos impuestos para mantener el plan de obra pública sexenal.

Por el contrario, el empresario adelantó que su Gobierno deberá ser más eficiente en el cobro de los impuestos ya existentes y mantener un estricto control en el gasto público.

Actualmente, apuntó, el Gobierno apenas logra recaudar un 30 por ciento de lo que se proyecta anualmente.

Carlos Herrera anunció este lunes su eje referente al rubro de infraestructura, donde destacó la rehabilitación de tres mil escuelas, rehabilitación de la red carretera estatal, la recuperación de espacios públicos y deportivos, así como la gestión para ampliar a cuatro carriles la autopista Siglo 21.

El zitacuarense afirmó que con base a una planeación estratégica, realista, sin improvisaciones ni ocurrencias, el plan de infraestructura se puede echar a andar.

Ante los medios de comunicación, el candidato de Equipo por Michoacán dijo que el plan de infraestructura va dirigido a beneficiar a los sectores más vulnerables y habrá especial énfasis en temas como el agua potable, alcantarillado y pavimentación.