APATZINGÁN, Mich., 26 de septiembre, 2020.- Michoacán necesita un gobierno honesto y valiente para combatir la corrupción y lograr un verdadero desarrollo; así lo afirmó la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, en conferencia de prensa en esta cabecera municipal.


De acuerdo con un comunicado de prensa, acompañada del presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, así como las activistas locales Mary Albarrán y Carmen Zepeda, la exdiputada se refirió a los problemas de violencia que se vive en Michoacán y en este caso particular en la Tierra Caliente.


En ese sentido dijo que Michoacán requiere un proyecto de gobierno que incluya un trabajo intenso en materia de seguridad para lograr la pacificación del estado, pues ningún gobernante que sea conciente puede soslayar esa realidad que se vive en prácticamente todas las zonas de la entidad.


Selene Vázquez insistió en que es grave ver cómo se ha normalizado la violencia, cuando lo que urge en regiones como ésta es un esfuerzo que ofrezca seguridad y certeza a sus habitantes.


Al respecto, se refirió también a la urgencia del combate a la corrupción en el gobierno estatal, “con seis años de no robar, la situación de Michoacán sería diferente”; como ejemplo mencionó prácticas de corrupción como “moches” para la entrega de apoyos en el rubro agrícola, o la venta de plazas en el sector educativo.


Por eso, subrayó que Michoacán necesita un gobierno honesto y valiente, que tenga una relación amistosa y respetuosa con el Gobierno Federal y que permita recuperar la confianza entre los propios ciudadanos y en sus autoridades.


Vázquez Alatorre puntualizó que también es indispensable un gobierno que trabaje con la sociedad civil, rescatar el trabajo comunitario, “cuando la gente se involucra y trabaja de la mano con las autoridades, las cosas pueden salir mejor”.