MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2021.- Un voto razonado y no masivo es el llamado que hace el candidato a la gubernatura de Michoacán por Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, a la población ante las próximas elecciones.

En entrevista para Quadratín, el candidato mencionó que contrario al llamado que ha hecho Morena de manera reiterada, la población lo que debe hacer es analizar los perfiles, pensar y ejercer su voto sin presiones ni condiciones.

“Pienso que se le va a revertir a Morena, el pueblo de Michoacán está politizado y por más necesidad que tengan quienes reciben estos programas, creo que va a haber una toma de conciencia y en eso voy a darme a la tarea, y espero que muchas voces más llamemos al voto reflexivo, razonado, pensado, meditado y que el voto sea libre y secreto garantizado”.

Además, pidió que las autoridades electorales determinen que no se puede ingresar con celulares a las casillas, ya que eso puede derivar en que los ciudadanos voten obligadamente por un partido y comprueben con fotografías que así lo hicieron o perderán sus apoyos.

“Espero que el órgano electoral acuerde que no se permita que lleven celulares para votar, porque ya sabemos que los operadores de Morena dicen que les van a dar una parte de los apoyos, en este caso becas, y la segunda parte de las darán cuando les muestren la foto de que sí votaron por Morena, y todo eso hay que denunciarlo”.

Esto, al asegurar que a muchos de los beneficiarios de programas sociales se les ha obligado a acudir a mítines a cambio de seguir recibiendo los apoyos, acto que pidió denunciar ante las instancias correspondientes.

“Estoy seguro que el pueblo de Michoacán va a reaccionar en contra de esas actitudes antidemocráticas, ilegales e ilícitas y que el voto lo ejerzan de manera secreta para fortalecer la democracia”, destacó.