Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Requiere PRD dirigencia de tiempo completo: Torres Piña Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Necesario, seguimiento a presupuestos transversales: Socorro Quintana

Redacción/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 19:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- Michoacán es el primer lugar a nivel nacional en casos registrados de violencia contra la mujer, pues según números del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) los casos ya llegaron a 25 mil 732,  en nuestro país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Congresista Socorro Quintana León expreso: que es necesario redoblar esfuerzos para la protección de las mujeres y disminuir los índices de  violencia  y   búsqueda  del adelanto de mayor número de  mujeres  y acortar  las brechas de la desigualdad. Es  urgente realicemos acciones de fondo como lo es el diseño de presupuestos transversales con perspectiva de género.
Por  lo anterior,  la Presidenta de la  Comisión de  Igualdad y  Género, presento una iniciativa de reforma en donde se adicionan los artículos 3 y 5 Bis, a la Ley de Planeación del Estado de Michoacán de Ocampo,  mismos que proponen que los presupuestos se hagan con perspectiva de género en cuanto a la planeación, así como la elaboración de los planes de desarrollo municipal con este mismo enfoque, y con lo anterior, ser la base para el próximo diseño del ejercicio presupuestal, misma que se turnó a la Comisión de Programación, Presupuesto  y Cuenta Pública del Congreso del Estado.

La Diputada Socorro Quintana propone  que el ejercicio  presupuestal  contenga un  anexo con cifras  definidas  a aplicarse  con etiqueta de  género  para que  todos los recurso públicos y programas sociales en salud, deporte, educación, desarrollo económico, etc. se apliquen en un porcentaje paritario entre hombres y mujeres.
Lo anterior; permitirá de manera permanente realizar acciones que generen poco a poco un cambio cultural y la mujer no se vea obligada a permanecer en círculos de violencia por no tener una autosuficiencia económica  y a la par  eleve  su  autoestima.

Para finalizar la diputada socorro Quintana estará dando continuidad muy de cerca el desarrollo de este dictamen y exhorta a los representantes de los institutos políticos que respalden esta propuesta y de esta manera contribuir realmente a adelanto de la mujer michoacana.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales