Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Asesinan a mujer en su domicilio en Uruapan; probable robo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Necesario, que Michoacán retome diálogo con comunidades indígenas: PRD

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 16:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña exhortó a las autoridades estatales a retomar el diálogo con las diversas comunidades indígenas de la entidad, a fin de atender sus necesidades de manera oportuna y evitar una situación similar a la de Arantepacua, donde resultaron muertos cuatro comuneros y siete policías lesionados tras un enfrentamiento.

Consideró que los ánimos han bajado respecto a esta situación, por lo que se deberá retomar el diálogo con las comunidades, de tal manera que se pueda hacer frente a los grupos delictivos que presuntamente operan en estas comunidades, sin que resulten comuneros inocentes afectados por los operativos.

“Si es que existen grupos delictivos que se estén escondiendo en estas comunidades indígenas, el Estado tendrá que redoblar esfuerzos para aclarar y solucionar esta situación”, agregó.

De igual forma, acotó que el Gobierno del estado “no midió las consecuencias al usar las fuerzas públicas”, por lo que urgió revisar el actuar de las diversas corporaciones policiales a fin de evitar la confrontación con grupos las diferentes comunidades y grupos sociales.

“Sin duda a veces existen acciones radicales hechas por distintos grupos sociales, sin embargo, es ante estas que el estado debe de responder más cuidadosamente”.

Refirió que en las labores del combate a los grupos de la delincuencia organizada deberán ser cuidadosos de no afectar a personas ajenas a los grupos delictivos, para así brindar resultados tangibles hacia la ciudadanía.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales