MORELIA, Mich., 10 de junio de 2021.- Frente a los resultados electorales y al proceso de judicialización de la elección para la gubernatura, el candidato de la alianza Equipo por Michoacán, Carlos Herrera prometió que no se recurriría a la violencia ni hará llamados para quebrantar el orden en la búsqueda por la limpieza de los resultados electorales.

Durante una entrevista comento periodista, Carlos Loret de Mola, el zitacuarense sostuvo que en aras de la gobernanza en Michoacán a todos conviene que las autoridades electorales evalúen la elección Michoacán, donde poco más de un punto marca la diferencia con el candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez.

Carlos Herrera dijo al periodista que es alentado por cientos de miles de ciudadanos que apostaron por el proyecto de la paz, del desarrollo, de la alianza, para clarificar la elección, siempre en el marco de la ley.

En el reclamo poselectoral, el abanderado dijo que hubo una elección anormal en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas, donde hubo casillas que registraron 800 o 600 votos contra la alianza, solo en la elección de gobernador.

Mientras que en los 22 distritos restantes, la elección registra un comportamiento normal, en esas dos zonas demos tierra caliente hay un comportamiento atípico en el que votaron hasta el 80 o 90 por ciento de supuestos electores.

La alianza denunció que en esos dos distritos hubo apoyo del crimen organizado para sacar adelante la elección a gobernador y anticipó que todas las irregularidades irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.