Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Necesarias, más medidas de control administrativo en Congreso: diputado

Redacción/Quadratín
 
| 15 de abril de 2018 | 15:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de abril de 2018.- Es necesario establecer mayores medidas de control administrativa dentro del Congreso del Estado, esto para garantizar un ordenado y transparente manejo de los recursos económicos y humanos, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Ángel Cedillo Hernández.

Señala un comunicado que el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado señaló que desde la propia Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso se requiere establecer reglas claras sobre la operación interna de la Cámara a fin de cerrar el paso a excesos y prácticas insanas.

Consideró que los legisladores deben predicar con el ejemplo en su labor, ya que sólo quienes han demostrado compromiso y trabajo en la representación que ostentan puede tener la calidad moral para demandar de otros poderes el cumplimiento cabal de la norma.

Apuntó que si bien la Ley Orgánica ha sido objeto de múltiples reformas, éstas se han enfocado fundamentalmente al trabajo legislativo y al mejor cumplimiento de sus atribuciones constitucionales.

“El problema es que no se ha atendido seriamente un tema que es fundamental como la vida administrativa al interior del Poder Legislativo, estableciendo criterios rigurosos en asuntos como la contratación de personal”.

Ángel Cedillo calificó como una práctica nociva en las Legislaturas, el dejar a criterio de los legisladores que están en los órganos de gobierno de la Cámara o bien en comisiones como la de Administración y Control, el manejo administrativo del Congreso y no en base a reglas claras legalmente establecidas.