MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2016.-Hay que ser de piel dura para estar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, afirmó su titular José Martín Godoy Castro, quien dijo que no se va a enganchar de frases como la de que la Procuraduría es el hazmerreír de la sociedad.

“Se hacen descalificativos  a las instituciones; déjame decirte que las instituciones son creadas por el mismo Estado con la intención de atender los problemas de carácter social y hay que fortalecerlas y, sobre ese tema, en lugar de desprestigiarlas, hay que fortalecerlas, yo respeto todas las expresiones, esa expresión en contra del procurador fue sencilla, hay gente que se expresa más fuerte, hay que ser de piel dura”.

El funcionario estatal sólo se rió al preguntarle lo más feo que le han dicho, pero insistió en que a las instituciones hay que fortalecerlas, motivarlas y generar condiciones para que la gente crea en ellas.

Señaló que cuando la sociedad empiece a creer en sus instituciones y más en el tema de seguridad se va a poder avanzar aunque reconoció que las instituciones las forman seres humanos que se equivocan, que cometen errores, pero siempre con la intención de lograr los objetivos institucionales de lograr la paz y la tranquilidad del estado.

En entrevista colectiva, realizada al término de la ceremonia de colocación del Bando Solemne con motivo de las fiestas patrias, Godoy Castro dijo que permanecerá en el puesto hasta que el gobernador Silvano Aureoles lo quiera.

El funcionario estatal se mofó del tema de su salida de la Procuraduría que ya tiene más de un año y cuando se vaya van a decir, ya ves te lo dije, pero indicó que hasta el último día va a seguir trabajando, direccionando acciones para lograr que ya no existe más de gente violenta, gente posesionada en territorios,  que no puedan generarse acciones de estado para hacerlos que respondan ante las autoridades.