Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
francisco-campos-ruiz
Foto: Archivo

Necesaria, creación de Banco del Migrante: Campos Ruíz

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 15:26
 A-
 A+

Morelia; Michoacán, 01 de diciembre de 2016.- El Banco del Migrante anunciado por el gobierno estatal representa una alternativa positiva para los connacionales ante los anuncios del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, afirmó el diputado Francisco Campos Ruiz, quien señaló que ante la embestida que han sufrido los migrantes en el vecino país, a quienes  ya se les amenazó que sus remesas serán gravadas, la creación de este esquema contribuirá a reducir el costo de sus envíos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el diputado integrante de la Comisión de Migración, subrayó que las remesas constituyen un pilar fundamental en la economía michoacana, por lo que el anuncio de la creación de dicho banco, viene aminorar el impacto de que se les pretenda gravar el envío de remesas.

El diputado por el Distrito de Coalcomán recordó que en el vecino país, se estima hay más de 3 millones 460 michoacanos, mismos que continuarán siendo los afectados por los acontecimientos económicos y políticos que actualmente se presentan en dicho país, como lo es el resultado de las elecciones, en donde se prevé que se impulsen políticas narcisistas y antimigrantes.

Coincidió con el gobernador Silvano Aureoles sobre que los migrantes michoacanos han ayudado  a la economía de la entidad y recordó que en el 2015 llegaron por concepto de remesas 2 mil 530 millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 45 mil millones de pesos.

Francisco Campos señaló que la creación del Banco del Migrante que contempla el gobierno estatal contribuirá a beneficiar a los connacionales, ya que las remesas que envían desde el vecino país del norte para sus familias podrán ser enviadas sin que se graven como pretende el presidente electo de aquél país.

Las y los diputados del PRD reiteró plantearán acciones en apoyo de los migrantes, y fortalecerán todas aquellas acciones que se impulsen a favor de este sector, ante una eventual deportación de migrantes.

Llamó a la federación a no dejar para mañana su intervención para emprender verdaderas acciones que contribuyan a la protección de los migrantes y a establecer los canales de comunicación y buscar acuerdos con las autoridades de dicho país.

Se pronunció por la construcción e implementación de una agenda binacional de políticas públicas a favor de este sector y refrendó su compromiso de impulsar acciones en favor de los connacionales y sus familias desde el Congreso Local.