MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2020.- Tras insistir en que el PRD es el único partido que ha logrado un crecimiento tangible desde la debacle del 2018, el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona, llamó a cerrar filas en torno al proyecto político y evitar la sangría de cuadros, como sucedió recientemente.

Al encabezar los trabajos del 10 Consejo Estatal del PRD, el ex diputado local reiteró que están las condiciones dadas para que el Partido del Sol Azteca refrende la gubernatura durante el proceso de 2021, donde Michoacán se ha convertido en la última trinchera perredista.

Juan Bernardo Corona destacó que durante los últimos meses se ha trabajado para fortalecer la unidad interna, evitar las desbandadas y promover el retorno de aquellos que han abandonado el proyecto, a través de un intenso diálogo y acuerdo interno.

El líder perredista informó que el tema de la restructuración, acuerdo u acercamiento se ha dado en 70 municipios, bajo la premisa de la inclusión.

Aún así, Corona reconoció que hay funcionarios y perredistas que están con un pie en el PRD y el otro en otro proyecto político.

“Que no nos vean la cara. Es momento de que se definan y tomen decisiones. O están aquí al 100 por ciento o no están”, emplazó.

Más aún, agrego que en el PRD todos son importantes, pero nadie es imprescindible, en alusión a aquellos que coquetean con Morena.

“Aquí no caben las simulaciones, pues ser perredista es una convicción y una pasión”.