MORELIA, Mich., 8 de julio de 2018.-La maestra, Ada Estela Vargas Cabrero, militante priísta y liberal de cepa pura, falleció este domingo a la edad de 81 años, producto de un padecimiento que tuvo  postrada durante las últimas semanas.

Ada Estela Vargas, era egresada de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo a su perfil de Facebook, la maestra, como le llamaban sus conocidos, también se desempeñó como asesora de la secretaría particular del despacho del Gobernador, de donde se jubiló.

Vargas Cabrero cumplió semana a semana con su colaboración en el matutino La Voz de Michoacán, donde por más de tres décadas ilustró su página editorial.

Todavía a mediados del 2017, la maestra Ada Estela Vargas, publicó una serie de artículos defendiendo la ciudad, su ciudad, y tocando el tema del gobierno independiente.

Priísta hasta su muerte, la maestra Ada Estela público el pasado 13 de marzo  en su muro de Facebook que iba a votar por José Antonio Meade.

Combativa hasta su muerte, la maestra también colaboró en algunas publicaciones semanales, donde destaca la Revista Poder, del desaparecido, Rodolfo Ramírez.

Víctor Manuel Silva Tejeda, líder estatal del PRI, lamentó, a nombre del priísmo michoacano, el deceso de una priísta ejemplar, de convicciones y lealtades probadas.

La Dirección y personal que laboral en esta empresa periodística, de donde Ada Estela Vargas era una admirada y respetada amiga, lamenta su deceso y se une a la pena que embarga a familiares y amigos.