Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Municipios requieren respaldo de Poderes del Estado: Roberto Maldonado

Redacción/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 12:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- Municipios requieren del respaldo de los tres Poderes del Estado, Ejecutivo, Judicial y Legislativo, para avanzar en  materia de desarrollo económico, social y gobernabilidad, afirmó el diputado del PRI por el Distrito de IX de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, al afirmar que al ser el primer contacto con los ciudadanos urge su fortalecimiento, señala un comunicado de prensa.

El también integrante de la comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Congreso del Estado de Michoacán, enfatizó que es necesario avanzar en un ejercicio corresponsable de la gobernanza entre  autoridades estatales y municipales, esto ante la situación que ha privado en los últimos meses en los municipios que se han visto afectados por la situación de vulnerabilidad de algunos alcaldes.

El diputado del PRI demandó otorgar su justa dimensión al papel que juegan los municipios dentro del bienestar social, y agregó que si el Gobierno Estatal persigue generar paz y tranquilidad entre los ciudadanos, no se puede entender esta sin la participación de los ayuntamientos.

Recordó que Gobierno Estatal y Municipal comparte una finalidad común, que es lograr el bienestar de los ciudadanos, y son los municipios el instrumento para hacerlo, a través de la prestación de servicios públicos y como gestor de acciones de desarrollo en favor sus localidades.

El legislador tricolor hizo un llamado respetuoso a los tres poderes para unificar esfuerzos ante la situación a la que se enfrentan los municipios, y agregó que es necesario revalorar al municipio como el  primer contacto con los ciudadanos, en donde se conoce de primera mano sus demandas y necesidades.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales