MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- El grueso de los presidentes municipales michoacanos adscritos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha signado el Convenio de Colaboración en Seguridad Pública entre Estado y Municipios, afirmó Víctor Silva Tejeda, dirigente del tricolor en la entidad.

Silva Tejeda especificó que, al momento, sólo dos de los 21 ayuntamientos que obtuvo el PRI en la entidad para el período 2018 a 2021 han rechazado incorporarse al esquema, los que declinó especificar “por cuestiones de seguridad” y sólo manifestó que se localizan en la Tierra Caliente.

No obstante, se prevé que en el corto plazo los dos presidentes municipales priistas renuentes y Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“La mayoría de nuestros ediles ha firmado, por lo que consideramos que hay una buena respuesta por parte de los alcaldes y las alcaldesas emanados del PRI en Michoacán”, aseguró Víctor Silva.

Expresó que persiste el llamado a la coordinación con el gobierno, el Ejército Mexicano y la Marina, debido a que en el trienio 2015 a 2018 se encontró que algunos ayuntamientos lograron una buena coordinación con el estado, una situación que no se observó de forma homogénea.

“Consideramos que el esfuerzo más importante para el nuevo trienio es que todos los alcaldes tengan la posibilidad de tener buena coordinación con todos los niveles de gobierno”, manifestó el dirigente local del tricolor.

En el caso particular de Michoacán, detalló que para los siguientes tres años se deberá replantear la estrategia, así como revalorar los problemas donde se han logrado avances y los conceptos que no reportan mejoras.