MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2020.- Para la coordinadora de los presidentes municipales de Morena, Mirna Violeta Acosta, los únicos focos rojos en seguridad están en los municipios de la Tierra Caliente, ya que el resto están tranquilos.

Aguililla, Apatzingán, Buenavista son municipios que tienen problemas y para atenderlos se requiere de coordinación entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, indicó en entrevista colectiva previa a una reunión con personal de la Auditoría Superior de Michoacán.

“Cada municipio tiene su forma de trabajar y sabe lo que vive, en mi municipio -Copándaro- estamos limpios, todo tranquilo y no hemos recibido llamadas, extorsiones ni visita de gente extraña”.

Señaló que como ayuntamiento Copándaro recibe apoyo directo de la Guardia Nacional y hay coordinación con ellos, porque apenas el jueves pasado se reunió con el secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón.

Comentó que hubo coincidencia en la necesidad de trabajar juntos para combatir la delincuencia y confió en que la coordinación entre el municipio, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, permita dar mejores resultados.