MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- Por su naturaleza, “las mujeres son seres humanos extraordinarios y fuente inagotable de amor, honestidad, entrega, trabajo y lucha”, expresó el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, Mario Villicaña Belmonte, quien reconoció en el sector femenino “un potencial enorme y valioso para ser menos en la corrupción y sumarse al verdadero cambio”.

 

Señala un comunicado de prensa que, al reunirse con Voluntarias Vicentinas y mujeres de diferentes sectores de la sociedad moreliana, el candidato adelantó su puntualidad con el propósito de saludarlas personalmente, una a una, y conocer directamente sus principales inquietudes.

 

Acompañado de su esposa Sofía Villicaña y de su equipo de colaboradores, Villicaña Belmonte declaró que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y que las oportunidades laborales y de superación para ellas deben ser equitativas y no, como acontece en tantos casos, motivo de abuso, explotación, acoso e intolerancia.

 

Estableció el compromiso de trabajar desde el Congreso de Michoacán para exigir los derechos de las mujeres, defender su dignidad y protegerlas de la violencia creciente. Es urgente frenar todas las prácticas que atentan contra la dignidad e integridad femenina, “y en este caso no hablamos de un sector específico, sino de todas las mujeres morelianas y michoacanas”, puntualizó.

 

Recordó que la historia pasada y reciente ha demostrado que ellas, las mujeres, son capaces de construir puentes para unir y derribar muros para acabar con las diferencias, pues desean condiciones favorables para sus hijos, “y la mejor fórmula para obtenerlo es que la sociedad coexista en armonía y en un ambiente de desarrollo y respeto”.

 

Villicaña Belmonte señaló: “venimos limpios, sin antecedentes oscuros que puedan reprocharnos o entorpecer nuestras intenciones de propiciar los verdaderos cambios. Esta es mi primera experiencia política y mi intención no es aprovecharme de un cargo de elección popular para beneficio personal o de un grupúsculo, sino servir a la sociedad, aportar algo positivo y dejar huella”.

 

Reseñó que desde su infancia, recuerda que la clase política está integrada por los mismos personajes y familias, quienes han convertido los cargos y la función pública en patrimonio personal y de grupo, sin importar el grave deterioro de Morelia, Michoacán y México.

 

Las Voluntarias Vicentinas y las mujeres de diversos sectores de la población moreliana, expresaron en lo individual y por escrito, en formatos especialmente diseñados, sus principales propuestas, sugerencias y preocupaciones, las cuales serán analizadas por el equipo de trabajo de Villicaña Belmonte.

 

Al finalizar el encuentro, Villicaña Belmonte invitó a las mujeres a ser verdadero factor de cambio. El sector femenil de Morelia, en tanto, reconoció en el candidato del Partido Encuentro Social a un hombre joven con propuestas serias, en quien reconocieron, por cierto, su puntualidad y la atención de saludar personalmente a cada una e incluso platicar con varias con la finalidad de conocer sus principales inquietudes.

 

Posteriormente, Villicaña Belmonte se trasladó a otras zonas del Distrito 17 Morelia Sureste, entre los que destacan el tianguis que semanalmente se instala en Infonavit Camelinas, las calles de ese fraccionamiento y Colinas del Sur, donde dialogó con los vecinos.