Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mujeres, seres extraordinarios y honestos: Mario Villicaña

Redacción/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 13:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- Por su naturaleza, “las mujeres son seres humanos extraordinarios y fuente inagotable de amor, honestidad, entrega, trabajo y lucha”, expresó el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, Mario Villicaña Belmonte, quien reconoció en el sector femenino “un potencial enorme y valioso para ser menos en la corrupción y sumarse al verdadero cambio”.

 

Señala un comunicado de prensa que, al reunirse con Voluntarias Vicentinas y mujeres de diferentes sectores de la sociedad moreliana, el candidato adelantó su puntualidad con el propósito de saludarlas personalmente, una a una, y conocer directamente sus principales inquietudes.

 

Acompañado de su esposa Sofía Villicaña y de su equipo de colaboradores, Villicaña Belmonte declaró que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y que las oportunidades laborales y de superación para ellas deben ser equitativas y no, como acontece en tantos casos, motivo de abuso, explotación, acoso e intolerancia.

 

Estableció el compromiso de trabajar desde el Congreso de Michoacán para exigir los derechos de las mujeres, defender su dignidad y protegerlas de la violencia creciente. Es urgente frenar todas las prácticas que atentan contra la dignidad e integridad femenina, “y en este caso no hablamos de un sector específico, sino de todas las mujeres morelianas y michoacanas”, puntualizó.

 

Recordó que la historia pasada y reciente ha demostrado que ellas, las mujeres, son capaces de construir puentes para unir y derribar muros para acabar con las diferencias, pues desean condiciones favorables para sus hijos, “y la mejor fórmula para obtenerlo es que la sociedad coexista en armonía y en un ambiente de desarrollo y respeto”.

 

Villicaña Belmonte señaló: “venimos limpios, sin antecedentes oscuros que puedan reprocharnos o entorpecer nuestras intenciones de propiciar los verdaderos cambios. Esta es mi primera experiencia política y mi intención no es aprovecharme de un cargo de elección popular para beneficio personal o de un grupúsculo, sino servir a la sociedad, aportar algo positivo y dejar huella”.

 

Reseñó que desde su infancia, recuerda que la clase política está integrada por los mismos personajes y familias, quienes han convertido los cargos y la función pública en patrimonio personal y de grupo, sin importar el grave deterioro de Morelia, Michoacán y México.

 

Las Voluntarias Vicentinas y las mujeres de diversos sectores de la población moreliana, expresaron en lo individual y por escrito, en formatos especialmente diseñados, sus principales propuestas, sugerencias y preocupaciones, las cuales serán analizadas por el equipo de trabajo de Villicaña Belmonte.

 

Al finalizar el encuentro, Villicaña Belmonte invitó a las mujeres a ser verdadero factor de cambio. El sector femenil de Morelia, en tanto, reconoció en el candidato del Partido Encuentro Social a un hombre joven con propuestas serias, en quien reconocieron, por cierto, su puntualidad y la atención de saludar personalmente a cada una e incluso platicar con varias con la finalidad de conocer sus principales inquietudes.

 

Posteriormente, Villicaña Belmonte se trasladó a otras zonas del Distrito 17 Morelia Sureste, entre los que destacan el tianguis que semanalmente se instala en Infonavit Camelinas, las calles de ese fraccionamiento y Colinas del Sur, donde dialogó con los vecinos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales