MORELIA Mich., 22 de mayo de 2020.- El viejo líder sindical de la otrora poderosa Confederación Nacional de Trabajadores de Médico, la CTM, Rodolfo Ceja Abarca, El Alacrán, falleció este viernes.

Fue a través de uno de sus sobrinos que publicó en su perfil de Facebook el deceso del dirigente sindical, nativo de Apatzingán.

“Hoy con mucha pena se nos adelantó mi tío, Rodolfo Ceja, El Alacrán, como lo conocían en los pasillos políticos, una de sus pasiones, solamente diré que como pocos fue un hombre que supo vencer las barreras de la adversidad a base de trabajo honesto, orgulloso de sus orígenes, un hombre sencillo que construyó una familia con los mismos valores y fue pilar y referente moral”, escribió el familiar.

Rodolfo Ceja Abarca fue de esa camada de políticos de viejo cuño en Michoacán. Fue un hombre allegado al Don Fidel Velázquez, fundador y líder de la CTM en sus tiempos de máximo esplendor.

Fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional a principio de los 90’s y lideraba la CTM de Apatzingán junto a si compadre, el Azabache.