Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Movimiento Ciudadano, partido con menos militantes en Michoacán

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 23:02
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Entre los 9 partidos políticos, Movimiento Ciudadano (MC) tiene apenas 4 mil 906 militantes, con lo que se coloca en el último sitio entre la militancia reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, donde suman 831 mil afiliados, frente a una lista nominal de 3 millones 326 mil eventuales votantes.
De acuerdo con los registros del INE, el PRI es el partido con mayor número de afiliados, de los que tiene 403 mil; le sigue el PRD, con 339 mil; tercer lugar, Partido del Trabajo, con 29 mil; luego viene Nueva Alianza, que con 14 mil 900 tiene más que el PAN, que con dificultad alcanza 14 mil 500; está luego el Verde Ecologista, con 12 mil 500; después Morena, con 7 mil 600; Encuentro Social, 5 mil 500; y a la cola MC, con 4 mil 900.
Dirigido por Javier Paredes Andrade, MC constitucionalmente ganó en las urnas el gobierno en los municipios de Juárez, Pajacuarán, Zacapu y Jacona, aunque el alcalde de este último renunció recientemente al partido para sumarse a las filas del PAN.
En cuando a número de militantes MC está incluso por debajo de Encuentro Social, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde y Morena, que son los partidos de menor impacto en cuanto a afiliación y porcentaje de voto obtenido, acaparado por la triada PAN, PRI y PRD.
A siete días de que inició el proceso electoral, Movimiento Ciudadano no ha definido su política de alianzas, aunque a nivel nacional suscribió el Frente Ciudadano por México, encabezado por el PAN y PRD, la dirigencia naranja en Michoacán alegó un anticipado “reparto del pastel” entre la mancuerna albiamarilla, por lo que condicionó su adhesión a que se anteponga “un proyecto de gobierno”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales