MORELIA, Mich., 29 de junio de 2020.- Aunque con una ligera caída en relación con mayo, que pasó por debajo de los 30 puntos porcentuales, Morena aún mantiene la preferencia electoral para la elección del 2021, al contar con el 29.09 por ciento, donde el Senador, Cristóbal Arias Solís, registra el 18.09 de la simpatía para encabezar la candidatura a la gubernatura.

Así lo establece la encuesta de Massive Caller del mes de junio, que agrega que Morena es seguido por Acción Nacional, con el 15.2 de la preferencia, del PRI, con el 12.9, mientras que en el cuarto sitio ubica al PRD, con el 7.3, y en el quinto a Movimiento Ciudadano, con el 2.8, contra el 5.4 que obtiene la figura de “otro”.

Massive Caller registró un 26.6 de indecisos que ni saben hacía donde dirigirán su voto.

Por partido, en Morena es Cristóbal Arias, quien encabeza la lista, seguido del alcalde de Morelia, Raúl Morón, con el 13.3.

En el PRI, Massive Caller aún tiene en lista a Ixtlahuac Orihuela, pese a su renuncia, con el 29.4, seguido del actual dirigente estatal, Víctor Silva, con el 19.6 por ciento.

Por el PAN se mantiene el diputado federal, Armando Tejeda Cid, con el 23.7 por ciento, seguido del diputado local, Arturo Hernández, con el 20.8.

En el PRD, es el Senador, Antonio García Conejo, quien mantiene la ventaja, al obtener el 36.3 por ciento, seguido de el actual Fiscal, Adrián López Solís, quien registra el 22.3npor ciento.