MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2020.- “Morena está en una situación súper privilegiada; tendría los recursos para prácticamente hacer derroches y hacer muchas cosas, pero no, nuestra línea es de austeridad”, expuso el diputado federal Esteban Barajas, en el marco de la presentación de la casa de gestión y asesoría del grupo parlamentario de Morena en Michoacán.

Con respecto a la Reforma Político Electoral y la reducción a las prerrogativas a los partidos, el legislador señaló que el tema de financiamiento a los partidos es de las reformas que más polémica están generando dentro de los grupos parlamentarios; “ahí en la cámara es muy seguro que nosotros, como Morena, estamos apostando a un programa de austeridad total”, dijo.

En ese sentido, el legislador morenista aseguró que desde que hicieron la campaña siempre se ajustaron a presupuestos cortos porque para ellos, dijo, la forma de hacer política es tocar puertas y andar casa por casa.

En cuanto a los otros partidos, expuso que éstos son pequeños y están acostumbrados a campañas a través de los medios, y eso es en lo que no están de acuerdo, entonces hay mucha polémica; “seguramente va a haber una discusión muy difícil a la hora de que se someta a debate el tema, por la polémica que causa”.

Recordó que como Morena están a favor de que los partidos políticos no sé les dé como para derrochar; “en la Cuarta Transformación, en Morena, estamos en un gobierno austero y esa es nuestra política; por ahí nos vamos a mantener”, reiteró.

Dijo que los partidos ahora que son más pequeños se sienten afectados pero cuando era al revés no protestaban, “por qué hasta ahora dicen: ‘es que no se vale’ y es que la verdad ahorita si nosotros fuéramos igual que ellos… pero Morena está en una situación súper privilegiada que tendría los recursos para prácticamente hacer derroches y hacer muchas cosas, pero no, nuestra línea es de austeridad, y así nosotros siempre partimos de que no se vale y no es justo que haya partidos políticos con muchos recursos y que la gente no tenga para lo necesario”.

Los partidos pequeños, dijo, no quieren que se le disminuya recurso, pero en su tiempo no protestaban “por igualdad y piso parejo para todos”, pero ahora sí lo hacen, “ya no van a tener tantas perrogativas ellos, acostumbrados a su forma de hacer política, ahí se sienten prácticamente acabados”.