MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2018.- A 253 años del Natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, sus principios siguen vigentes en los michoacanos y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.

De acuerdo con un comunicado, el dirigente resaltó que en este día, el legado de Morelos es parte de la vida actual de los mexicanos, quienes heredaron la libertad, gracias a la determinación del Caudillo del Sur que se sumó a la gesta heroica del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

En ese sentido, Soto Sánchez resaltó que hoy en día, los michoacanos han recuperado la confianza para salir a las calles y celebrar este tipo de fechas, gracias a las acciones que encabeza el partido a través del actual Gobierno de Michoacán que es de origen perredista.

A casi dos siglos que naciera el Siervo de la Nación, en la tierra que llamó el “Jardín de Nueva España”, el líder del PRD en Michoacán recalcó que los miembros del partido, mantienen vivo el espíritu de lucha de Morelos con el fin de eliminar las barreras de la injusticia social.

Así como Morelos luchó contra el yugo de la desigualdad para la conformación de un nuevo país, el dirigente estatal reiteró que el PRD defenderá los principios de equidad, libertad, justicia y soberanía que el héroe de la Independencia sembró hace 200 años.