MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2020. – Morelianos encuestados por Agencia Quadratín afirman mantener las medidas de seguridad sanitaria, ante el incremento de contagios por Covid 19, sin embargo reconocen que hay muchas más personas retomando sus actividades habituales, relajado sus medidas. 

Juan Manuel y Sofía no solo hacen uso responsable del cubrebocas, también “sanitizamos lo que son entrada a la casa y cualquier visitante que llegue a la casa, le ponemos desinfectante, alcohol y en gel para que no transmita el virus”. 

Además de seguir tomando las medidas pertinentes en casa “siempre salgo con mi gel antibacterial y desinfectante y en el trabajo mantengo la sana distancia”, expresó la pareja. 

Por su parte, Roselló enfatizó que “al igual que al principio, me lavo las manos constantemente, uso mascarilla cuando hay gente y salgo lo menos posible”, no obstante, opinó Patricia que el despunte de los casos puede deberse a que “la gente está saliendo más, entonces desgraciadamente tenemos menos precaución. Antes estábamos más guardados”. 

El llamado de los morelianos es a “ser más conscientes”, dijo Berenice, y mantener las medidas preventivas por el bien de los demás. 

En Michoacán se han confirmado más de 18 mil casos y de estos más de 15 mil se recuperaron, no obstante hoy en día el número de fallecidos por Coronavirus rebasa los mil casos.