MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2016.-El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado puntualizó que hasta el momento no se tienen adeudos con los presidentes municipales.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que será el próximo 19 de diciembre cuando se entregue una nueva exhibición de recursos por el orden de los 2009 millones de pesos como parte del Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal.

“Se han estado atendiendo en tiempo y forma los reclamos de la mayoría de los alcaldes”, dijo el tesorero durante una conferencia de prensa realizada en la instalaciones de la dependencia.

Carlos Maldonado aseveró que la Ley de Participaciones en la entidad no prevé fechas exactas para la entrega de recursos, donde para este año se calculó en 800 millones de pesos, mientras que en el 2015 se hizo uso de poco más de 500 millones de pesos.

El tesorero señaló que se está a la espera del cálculo que se realizará  en coordinación con la Secretaría de Hacienda y determinar si al cierre del presente año pudiesen entregarse más recursos a los ayuntamientos.