MORELIA, Mich., 12 de Octubre de 2017.- El senador Raúl Morón Orozco admitió que no todos los integrantes de la corriente interna que encabeza al interior del PRD, apoyarán a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración presidencial de los comicios del próximo año. Sin embargo, minimizó la separación de los otrora simpatizantes de la tribu del Sol Azteca denominada Alianza por la Unidad Democrática (AUD).

Cecilia Lazo de la Vega anunció que alrededor de 5 mil militantes del PRD, integrantes de dicha corriente interna, abandonaron a Raúl Morón, para continuar con el proyecto del Sol Azteca, de cara a la elección presidencial del 2018.

En entrevista, el senador minimizó el tema, y señaló que tan sólo fueron “dos o tres”, quienes le abandonaron, y aseguró que el resto apoyarán a Andrés Manuel en sus aspiraciones de políticas por contender y obtener la presidencia de México.
“En las coyunturas electorales hay diferencias que se dan en todos los partidos políticos y el respaldar a Andrés Manuel López Obrador, a partir del acuerdo que tuvieron de aliarse con el PAN. En la decisión de apoyar a Andrés Manuel, algunos compañeros que tienen mucho cariño por el PRD no han acompañado esta decisión y han decidido quedarse”, dijo.

Raúl Morón precisó que AUD posee presencia en todo Michoacán, y rechazó que exista un abandono de su tribu, por su interés de acompañar a López Obrador en su carrera presidencial.

Sin embargo, se pronunció consiente de la determinación que tome la mayoría de los simpatizantes de AUD, en relación a su decisión de apoyar al líder nacional de Morena.

Dijo además que AUD tiene presencia en todo Michoacán, subrayando que sus integrantes son consistentes ante las determinaciones que tomen las mayorías, por lo cual descartó que exista una desbandada al interior de la tribu que él dirige.