MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- A solo 60 minutos de la hora legal para la instalación de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, los militantes del partido Morena no muestran intención alguna de levantar el plantón que mantienen en los accesos a la sede del Poder Legislativo.

El argumento de la protesta era impedir que la mayoría 74 Legislatura pudiera sesionar para aprobar la desincorporación de bienes inmuebles del patrimonio estatal para su posterior venta.

Los comentarios en la manifestación es que se retiraran hasta el 30 de septiembre, cuando el gobernador Silvano Aureoles concluya el periodo constitucional para el que fue electo, porque nuevamente los diputados opositores a Morena serán mayoría en la 75 Legislatura.

Al mantenerse el plantón esta en duda la realización de la instalación de los nuevos diputados, por lo que a partir del mediodía habría un vacío del Poder Legislativo en el estado, ya que la Ley Orgánica y de Procedimientos del congreso del Estado establece que a las 12 horas los diputados electos deben presentarse, sin previa convocatoria.