MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2017.- Mauricio Prieto Gómez fustigó la pretensión de las dirigencias nacionales del PRD y PAN de formar una alianza electoral con miras a las elecciones de 2018.

“Nuestro partido es producto precisamente de una revolución democrática, y por ello son los militantes los únicos que pueden tomar una medida de tal naturaleza”, proclamó.

El consejero político estatal solaztequista dejó en claro que Alejandra Barrales carece de facultades estatutarias y congruencia ideológica para decretar un trastupije con un partido reaccionario y conservador.

Mauricio Prieto sostuvo que no se deben prohijar ocurrencias políticas desde las cúpulas partidistas, en particular en el PRD, ya que “no se puede buscar el poder por el poder, dejando de lado principios, estatutos y la lucha histórica que nuestro partido ha dado en favor de las grandes causas nacionales”.

Y remarcó: “si bien PRD y PAN buscan terminar con el mal gobierno que encabeza el PRI, ello no es suficiente para ir en contra de los ideales de la izquierda en México, que representan los más puros anhelos de la gente”.

Por ello, el ex diputado local y empresario propuso que para creer un posible frente amplio opositor, debe darse una amplia consulta entre las bases del PRD, con métodos y objetivos claros, como caracteriza a las fuerzas progresistas.

Observó, además, que existen diferencias irreconciliables con Acción Nacional, que históricamente ha representado los intereses más retardatarios y contrarios a las legítimas aspiraciones de los mexicanos.

“Tenemos incompatibilidad en temas fundamentales como el modelo de desarrollo social y económico, los derechos humanos, la educación pública y el Estado laico, entre otros tantos”.

Mauricio Prieto resaltó también la realidad social y política que hay a nivel municipal y distrital, particularmente en Michoacán: “Por poner un ejemplo, el PAN y su alcalde se han dedicado a golpear a la gente y a nuestro partido durante años, día tras día, inclusive en alianza con Antorcha Campesina, y hasta la fecha su labor ha sido calumniar, denostar y desprestigiar”, atizó.

Y remachó: “el PRD tiene proyecto, respaldo social y cuadros de enorme valía para encarar la contienda presidencial, y para muestra está Silvano Aureoles Conejo, que en unos cuantos meses ha logrado contener y revertir el quebranto financiero, mejorar la producción y los empleos, y reconvertido la administración pública de Michoacán”.