MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2021.- Michoacán continuará en semáforo naranja en cuestión de riesgo de contagio de Covid 19, de acuerdo con el reporte que dio a conocer la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Dicho semáforo estará vigente a partir del próximo lunes 15 hasta el 28 de febrero, según señaló Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de dicha dependencia.

De esta manera, los estados que se ubicarán en color rojo, representativo de máximo riesgo de contagio, estarán Guerrero y Guanajuato; respecto a estados en color verde, referente a bajo riesgo de contagio, estará solo Chiapas.

En semáforo amarillo o de riesgo moderado, se ubicarán ocho entidades: Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco.

Y en semáforo naranja, o de alto riesgo, estarán 21 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

“Se debe seguir haciendo caso a la sana distancia, en lugares cerrados mantener la ventilación, es importante no tener reuniones con personas en lugares cerrados; la ventilación va a ayudar a que los aerosoles no se mantengan y se tenga menor probabilidad de un contagio dentro de un espacio cerrado”, refirió el funcionario federal.