Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Michoacán requiere que el Legislativo se coloque a la altura: Hugo Anaya

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 18:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.-Michoacán requiere que el Poder Legislativo se coloque a la altura de los pendientes, de los dolores, de las urgencias, de las batallas cotidianas de cada ciudadano, que se concilien la realidad y la percepción ciudadana con el ahora lejano y distante discurso oficial, afirmó el diputado Hugo Anaya Ávila.

A nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, urgió a redignificar la forma de comunicarnos, más allá del cargo, del municipio, de la ideología y, ante todo, reconstruir la confianza como uno de los instrumentos más valiosos para generar una convivencia con rostro humano, durante la sesión de instalación de la 74 Legislatura.

Consideró como una hipocresía hablar de paz cuando no se les a los ojos a las violencias, ni se reconoce que cada una de las víctimas son dolorosas realidades y no discursivas percepciones. “Seguridad, gobernabilidad y orden público son labores, bienes a los que todos estamos obligados a coproducir aunque con diferentes aspectos de responsabilidad, pero sin la posibilidad de renunciar a ella. En materia de seguridad aprender a llamarle a las cosas por su nombre es un principio irreductible para diseñar soluciones efectivas, profesionales, operativas, con un criterio de especialidad y no por uno meramente político.

En materia económica dijo que no puede convertirse en prosperidad y desarrollo si no existe un diseño que articule, reconozca, detone las vocaciones regionales. Identifique sus áreas de oportunidad y las convierta en estrategias de innovación, de expansión, de reconocida calidad internacional que se avale al portar el nombre de Michoacán.

La disociación que actualmente priva en la vinculación entre quienes valientemente generan riqueza, fuentes de trabajo, mejores oportunidades para sus comunidades y, la institucionalidad obsoleta, onerosa, burocrática, de los órdenes de gobierno en los que no necesariamente se apoyan, pero sí, más de las veces se enfrentan, no permite aterrizar tiros de precisión en materia de inversión y, en el peor de los caos, ni siquiera atraerla, criticó.

Siendo los poseedores territoriales de uno de los puertos con mayor potencial no solo en México, sino en América Latina, Lázaro Cárdenas, la discusión entre la mera posibilidad de llegar a él en condiciones seguras sumada a la capacidad de generar infraestructura para escalar sus alcances, hacen de la zona económica especial, un tesoro de muchas virtudes y pocas certezas, indicó el legislador del albiazul.

Por ello, indicó que el Poder Legislativo está llamado a ser un contrapeso responsable en la construcción de bienes públicos asertivos, sensibles a las necesidades sociales inminentes, pero con un diseño que permita transitar al futuro, generando un presente digno.

“La transparencia, el respeto, la supremacía del bien común y un nivel de debate elevado entre los poderes que nos encontramos aquí representados, constituyen un punto de partida para reconciliar y replantear la ruta de construcción en la que cada uno tiene sus propias atribuciones y facultades. En democracia hay que saber distinguir coordinación de subordinación. Michoacán nos requiere contundentemente coordinados”, indicó.