MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- Michoacán Prospera es el cuarto eje de trabajo que el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, tendrá como prioridad en su gobierno una vez que obtenga el triunfo el próximo 6 de junio.

En encuentro con medios de comunicación este lunes, el candidato del PRI, PAN y PRD aseveró que este eje es relevante debido a que dará atención y solución a las demandas más sentidas de la población, sobre todo en el aspecto de salud para personas con enfermedades degenerativas.

“Vamos a asegurar las quimioterapias y el abasto de medicamentos para todos aquellos que lo necesiten, sobre todo para niñas y niños del estado de Michoacán, además de que vamos a iniciar un programa de prevención y atención gratuita a pacientes con insuficiencia renal”.

Para ello, dijo, se habilitarán módulos regionales en Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán, al considerar que el estado tiene un alto padecimiento de estas enfermedades, a lo que se suma un nuevo esquema denominado Salud hasta tu puerta.

Con este se pretende poner en marcha 50 unidades para llevar los servicios médicos hasta la casa de quienes no puedan acudir a las clínicas de su demarcación; también se abrirá un centro especializado en salud mental en Morelia y en los municipios más grandes en población.

“Para atender a las y los michoacanos sumaremos todos los esfuerzos privados que ya apoyan las causas por la salud, como es el caso de los enfermos de cáncer, tratamientos para personas con labio leporino y muchos más”.

Herrera se dijo confiado de que con este esquema se combatirá la falta de cobertura que pueda registrar la entidad, a cuyo esquema también se suma el aspecto educativo, otro rubro en el que existen grandes lastres.

“Con los problemas de educación empiezan todos los demás problemas, y Michoacán es un ejemplo, un muy mal ejemplo de cómo a partir de la descomposición de esta relación entre los profesores, sindicatos, padres de familia y el gobierno, se pueden descomponer muchísimas otras actividades del ser humano en Michoacán”, destacó.