MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Para garantizar la correcta fiscalización de los recursos, los legisladores debemos lograr que Michoacán cuente con un auditor que trabaje con plena autonomía y sin bandera política, así lo afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

En el marco del proceso de designación del nuevo auditor para el estado, la legisladora tricolor aseveró que el nuevo perfil deberá dejar de lado su afinidad hacia cualquier partido político y anteponer el bienestar del Estado.

Lo anterior, dijo, es fundamental para que la Auditoría Superior de Michoacán cumpla a cabalidad su tarea de revisar que las entidades públicas gasten el dinero como marca la ley y, con esto, garantizar que el presupuesto se utilice para el beneficio de la sociedad.

Hernández Íñiguez añadió que el nuevo auditor deberá tener entre sus prioridades el fortalecimiento de la Auditoría Superior y de esta forma brindar confianza en los resultados de sus acciones para ganar credibilidad en la sociedad, todo esto como resultado de un correcto actuar y seguimiento de sus procesos de fiscalización.

Cabe recordar que este día vence el plazo de registro de aspirantes; por lo que la diputada originaria de La Piedad confió en que los integrantes de la 74 Legislatura, en su momento, seleccionarán al perfil que dé certidumbre sobre el manejo de los presupuestos y claridad a los michoacanos.