MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2021.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en Michoacán hay un estado fallido, que no está a la altura de las circunstancias para atender el tema de seguridad.

En conferencia de prensa, el abanderado prometió que, de ser gobernador, ejecutará una depuración de los mandos policiales y prometió que la seguridad sería llevada a cabo por michoacanos.

Y es que según el diputado local con licencia, la seguridad es encabezada por representantes de Alfredo Castillo Cervantes, el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán en los tiempos de Enrique Peña Nieto.

Ramírez Bedolla se refirió al caso de Aguililla, que ocupa las primeras planas de medios nacionales e internacionales, pero aseguró que la descomposición se encuentra en toda la entidad.

Prometió una coordinación diaria con el Gobierno federal y con los municipios, así como la creación de la Guardia  Estatal Forestal para el cuidado de los bosques, porque ahí también opera el crimen organizado.