MORELIA, Mich., 21 de julio 2021.- El vocero del Equipo de Transición, Carlos Torres Piña llamó al gobernador, Silvano Aureoles a dejar el show mediático y enfocarse en el regreso de la estabilidad de Michoacán, pues hay signos de un evidente fracaso en su estrategia de seguridad que tiene a la entidad en un vacío de poder.

En conferencia de prensa, el diputado federal apuntó que al cierre de su mandato, Silvano Aureoles dejó un aproximado de mil 84 homicidios, cuando en octubre del 2015, recibió una estadística de 232.

“Tiene un cierre de ocho mil 634 homicidios que se dieron a la largo de su gobierno”, expuso el vocero.

En el análisis, agregó que en esta administración también se elevó el número de feminicidios, pues mientras que entre el 2006 y el 2015, Michoacán fue escenario de 769 asesinato de mujeres, casi 85 por año, durante el mandato del perredista se elevó a 1003, una diferencia de 239 y un aproximado de 167 mujeres asesinadas al año.

Torres Piña manifestó que el incremento de delitos se da pese al incremento de recursos para la seguridad, donde en el 2015 se contó con una inversión de dos mil 137 millones de pesos y al cierre del actual gobierno se registran cuatro mil 850 millones, una diferencia de 227 por ciento, pero sin resultados.

El vocero del equipo de Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que el arranque del gobierno de Silvano Aureoles, se comprometió a hacer de Uruapan, Morelia Lázaro Cárdenas, las ciudades más seguras, pero actualmente los datos oficiales les ubican como las más inseguras y con mayores índices de violencia.

Hoy, agregó, Michoacán ocupa el cuarto lugar en homicidios dolosos, mientras que el Gobernador mantiene una indignante defensa de un proceso electoral, cuando es evidente que hay otras prioridades para Michoacán.