MORELIA, Mich., 29 de junio de 2020.- A unas horas de que concluya junio, el conteo preliminar de homicidios dolosos ronda las 140 víctimas, consignadas en 117 investigaciones, período en el que nuevamente Zamora se encuentra en el primer puesto homicidios dolosos.


En el transcurso de junio fueron noticia 30 asesinatos en ese municipio del occidente, crímenes que acabaron con la vida de 48 personas, de acuerdo a la información que fue noticia. 

En un repaso por la información pública, y no desmentida, se conoció que en Morelia acontecieron 16 crímenes, siendo el más reciente este lunes, cuando se localizó el cadáver de una persona semi enterrado en un predio rústico en el camino que conduce a Ciudad Jardín con el rancho Las Flores.

Uruapan se ha ubicado como el tercer municipio de mayor incidencia de homicidio doloso, con 11 carpetas de investigación, seguido por Lázaro Cárdenas con cuatro casos y ocho víctimas.

De confirmarse esta cifra, o al menos no incrementar, Michoacán repitiría por tercer mes consecutivo la tendencia de reducción en este delito grave, ya que en en abril hubo una disminución del 5.17 por ciento y en mayo fue del 15.23 por ciento, con relación al mes anterior.