MORELIA, Mich., 3 de enero de 2021.-El aspirante a la candidatura a Gobernador por el Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora afirmó que Michoacán sigue pagando su cuota de sangre porque diariamente hay muertos y enfrentamientos armados.

Entrevistado por Quadrantin, el ex líder de los grupos de autodefensa aseguró que Michoacán sigue en crisis y no ha cambiado mucho a siete años del surgimiento de esos grupos armados que enfrentaron al Cártel de Los Caballeros Templarios

Según el empresario limonero, hay un hartazgo social y el 2021 es la oportunidad para que la sociedad vote contra los malos gobiernos que no han podido sacar a Michoacán de la crisis.

“Vamos ahora por la vía política a ver si podemos lograr ese cambio que se quedó a medias hace años”, citó.

Advirtió que será una campaña de riesgos para su persona, pero los asumirá, porque finalmente alguien tiene que hacerlo.

“Estoy decidido a hacer lo que sea necesario para cambiar lo que se tenga que cambiar en Michoacán”, recalcó.

Dijo que de llegar el gobierno, una de sus premisas será el ataque a la corrupción, el combate a la pobreza y a la inseguridad que se vive.

Hipólito Mora sostuvo que la violencia registrada en diversas regiones del estado es responsabilidad del Estado, quien ni garantiza la seguridad de sus ciudadanos.

“Se requiere alguien de mano dura, que realmente se preocupe por los ciudadanos, pero desafortunadamente no hemos tenido esa suerte”, opinó.