Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
rosy-torre
Foto: Especial

México requiere cohesión social ante riesgos internos: diputada

Redacción/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 11:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- México requiere acciones que promuevan la cohesión entre sociedad civil y los diversos órdenes de gobierno para hacer frente a riesgos que amenazan a nuestro país, y evitar discursos que nos dividan y debiliten, sostuvo la diputada Rosa María de la Torre Torres, Vicepresidenta del Congreso del Estado de Michoacán, señala un comunicado de prensa.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que la ciudadanía es un factor fundamental para consolidar la justicia y el desarrollo social, por lo que es un deber de los servidores públicos y actores políticos atender sus propuestas para la conformación de una agenda que tenga como prioridad la defensa de los intereses de los mexicanos.

Defendió el derecho de todos los mexicanos a manifestarse en el marco del estado de derecho, sin violencia ni agresiones, pero también, exhortó a los liderazgos sociales y a los ciudadanos a realizar propuestas viables que enriquezcan el debate y fortalezcan la democracia, teniendo siempre como objetivo primordial el bienestar de los mexicanos.

Es necesario más diálogo y acciones positivas y menos confrontación, enfatizó.

Señaló que México tiene la oportunidad histórica de unir esfuerzos, alinear metas y enfocarse en los valores que nos unen ante lo que se prevé será un escenario adverso y complicado con la nueva administración federal estadunidense, y advirtió que entidades como Michoacán, con una elevada tasa de migración hacia Estados Unidos, pueden ser más vulnerables a las políticas contra nuestros connacionales.

El poder y la fuerza de la ciudadanía son indiscutibles, por eso es fundamental su colaboración en las acciones que propongan y emprendan los gobiernos municipales, estatales y federal para mitigar los impactos de problemas económicos y sociales que están afectando a todo el mundo.

Consideró que es impostergable establecer una ruta de trabajo en los que se convoque a todos los sectores que conforman la sociedad para que, desde sus ámbitos de influencia, se consolide un proyecto que fortalezca al país y brinde estabilidad y certeza a los mexicanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales