PÁTZCUARO, Mich., 6 de noviembre de 2021. “De cara a los retos que tenemos que enfrentar rumbo al 2024, debemos tomar en consideración que no solo Michoacán, sino todo el país, atraviesa por graves problemas de inseguridad y falta de apoyo a los municipios, por lo que es urgente unirnos y trabajar por el bien de México”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior, al participar en la décima Asamblea Municipal por agrupación de municipios, deliberativa y de elección de delegados a la Asamblea Estatal, rumbo a la XXXIII Asamblea Nacional, correspondiente al distrito 11 federal, con cabecera en Pátzcuaro.

El líder estatal, quien acudió acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, recordó que a pesar de las voces que auguran un futuro difícil para el PRI, el partido se encuentra en un proceso de unificación.

“En el PRI tenemos gente muy valiosa, con experiencia y liderazgo, por lo que les hago un llamado a fortalecernos y trabajar en unidad”, indicó.

Asimismo, reconoció que en el tricolor se han cometido errores, pero también aciertos y por ello, se debe avanzar y caminar unidos para que el PRI vuelva a ser el partido de México.

En la Asamblea participaron militantes de los municipios de Acuitzio, Ario de Rosales, Huiramba, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Turicato, Tzintzuntzan y Ziracuaretiro, quienes analizaron y debatieron el proyecto de Nación, la estrategia política para ser un partido de oposición, fuerte y aliado con la ciudadanía, que tome en cuenta los intereses de la militancia en la toma de decisiones.

Por su parte, las y los presidentes municipales de: Tingambato, Marisol López Figueroa; Huiramba, Ma. Rocío Domínguez Nambo; Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez; y Villa Madero, Froylán Alcauter Ibarra, pidieron a la militancia actuar con responsabilidad, congruencia y priorizar el diálogo “para no fallarle al PRI”.

Al igual que en las Asambleas anteriores, se eligieron a 24 delegados y delegadas que participarán en la Asamblea Estatal.

Del CDE estuvieron presentes: el coordinador de delegados, Diego Romeo Chávez Hernández; el secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco; y el secretario del Deporte, Fabián Pérez Navarro; así como los dirigentes de: Instituto Reyes Heroles (IRH), Aldo Argueta Martínez; de la Unidad Revolucionaria (UR), Cuauhtémoc González Farías; y de Movimiento Territorial (MT), Luis Arturo Gamboa Mendoza; la diputada local Samanta Flores Adame; y el presidente del Comité municipal en Pátzcuaro, José Ramón Reyes Granados.