CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México haya reducido sus importaciones de gasolina y subrayó que desgraciadamente “estamos comprando más gasolina en Estados Unidos. El desabasto es por el combate al huachicol”.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario reiteró lo que había asegurado horas antes a El Universal, de que es falsa la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal respecto a que México compra menos gasolina en el extranjero. Pidió a los ciudadanos administrar el combustible: “Poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánico, en compras precipitadas, si tienen combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto”.

Reconoció que está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente. “Tenemos gasolina y diesel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución y de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos”, destacó.


Más información El Universal