MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2019.- México es punta de lanza y es ejemplo mundial en cuestiones relacionadas con lo electoral, una es el monitoreo y la otra es la fiscalización del dinero, manifestó a Quadratín el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado.

México es el único país que hace monitoreo de radio y televisión para que estos medios cumplan con las disposiciones legales de utilización de los tiempos del estado, aseveró el vocal.

En este sentido, el funcionario electoral manifestó que nuestro país tiene una tecnología de avanzada que fue importada de la inteligencia israelí, lo que permiten el monitoreo de más de mil 600 estaciones de radio y televisión todos los días.

“México es vanguardia mundial en este momento en la fiscalización hacia los partidos”, aseguró el vocal ejecutivo, quien expuso que esto ha ocasionado que distintos países del mundo volteen a ver a nuestro país por ser un ejemplo mundial.

Dijo que en nuestro país se tiene un sistema informático en línea para que los partidos políticos, candidatos y candidatas reporten todos sus ingresos y gastos; “esto es algo inédito a nivel mundial en el tema electoral”, externó el funcionario.